5 Tips para vender más

Por Pipe Giraldo

 

TIP1. Energízate: Vacúnate contra la mala energía. Tienes que contagiar con tu buena energía a tus clientes, generarles confianza. ¿Tú confiarías en alguien amargado?

TIP2. Sintonízate: Debes identificar el estilo social de tu cliente (ver estilos sociales), que tipo de personalidad tiene, que le gusta, etc., debes hacerle sentir que te importa y que lo estás asesorando no vendiendo, háblale con su lenguaje.

TIP3. No vendas de “primerazo”: Tienes que pensar que no solo le vas a vender una sola vez, a menos que estés seguro de la oportunidad o que no lo volverás a ver. Cuida a tus clientes y vuélvelos amigos.

TIP4. Hazlo fácil: Siempre debes hacerle fácil la vida a tus clientes. Empieza por hacerles fácil entender de que se trata tu producto o servicio, para que le sirve, para que lo necesita. Debes ser práctico y utilizar una presentación clara, concreta y creativa. No a todas las personas le vendes igual.

TIP5. Cierra la venta: Saber cuando cerrar es lo que diferencia a los buenos vendedores, tienes que trabajar muy bien en las técnicas de cierre para que el proceso de la venta fluya y la compra simplemente sea el resultado. Lo único que debes dejar cerrado es la venta, no la puerta.

 

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...

Deja un comentario